Youssef Oufaska es un entusiasta de la tecnología y de la mejora continua. Le apasiona descubrir enfoques nuevos para el diseño de productos y servicios. Actualmente, está enfocado en trabajar con organizaciones y su propia auto-organización aplicando sus conocimientos como Trainer de Management 3.0, además de otros métodos y marcos de trabajo como Scrum, Kanban, Nexus, SAFe, Design Thinking

Las nuevas áreas en las que Youssef está trabajando actualmente son el Marketing Digital y ver de qué manera la mentalidad Agile podría ser clave dentro de esta área. Otra área que está trabajando Youssef es la de Talento (RRHH), usando enfoques como Management 3.0 para la mejora de sus procesos, como por ejemplo el de selección.

En 2019 Youssef, en colaboración con el patronato de turismo de Gran Canaria, impartió una master class sobre Agile en Marketing en el evento de Over Booking Gran Canaria. Allí explicó cómo las empresas turísticas podrían aprovechar esta mentalidad para así adaptarse rápidamente a los cambios que ocurren en el entorno. En este evento también se habló sobre herramientas de gestión de flujo que permitan gestionar el trabajo de un modo más eficiente.