Descubre con moving motivators lo que les motiva a tus compañeros
01/09/2021
Muchas veces nos repiten la importancia de la motivación para lograr los objetivos que nos hemos, o nos han, establecido. Lo que muchos desconocen, es que la motivación no solo mejora el estado de ánimo y la conducta de uno, sino que también ayuda a disfrutar el proceso o el camino a la meta. Además, pocas son las personas que se plantean la cuestión de ¿qué es lo que realmente les motiva a avanzar?. 

🤔¿Qué es moving motivator?

Moving motivator es una de las prácticas y herramientas proporcionadas por Management 3.0. Emplea 10 cartas, donde cada una representa una motivación. Encontramos las siguientes:

  • Relaciones:  mi relación social con mis compañeros es buena.
  • Status: tengo una posición buena y es reconocida por las personas que trabajan conmigo.
  • Curiosidad: existen muchos temas por pensar y de los cuales aprender.
  • Aceptación: las personas que hay a mi alrededor aceptan mi trabajo y lo que soy.
  • Meta: en el trabajo que realizo se ven plasmados mis objetivos.
  • Poder: poder influir en mi entorno a través de mis acciones.
  • Libertad: puedo ser independiente de los demás y tener  mis propias responsabilidades.
  • Honor: tengo mis valores que son plasmados en el trabajo que hago.
  • Maestría: tengo trabajos que retan a mis competencias pero están dentro de mis capacidades.
  • Orden: hay suficientes reglas y políticas que me dan un entorno estable.

 

Conjunto de cartas que encontramos en moving-motivator

 

El juego consiste en una serie de pasos: 

  • Se deberá repartir a cada jugador un juego de cartas. Cada participante deberá, individualmente, ordenarlas según la motivación que les aporte, de menor a mayor motivación o viceversa.
  • Cada jugador, deberá auto preguntarse cuestiones que le induzcan al cambio, es decir, replantearse si de verdad es el orden es el correcto.
  • Una vez ordenadas, cada jugador deberá pensar en el rol que ocupa dentro del equipo y mover hacia arriba las motivaciones satisfechas gracias a las actividades que realiza. Por otro lado, se moverán hacia abajo aquellas cartas que no se cumplen. Si no supone ningún cambio en alguna motivación se dejará la carta en el mismo lugar.
  • Comunicación, cada jugador explicará porqué ese orden en la cartas y porque en su actual situación no tiene o tiene las motivaciones indicadas.

Cartas ordenadas según los elementos más motivadores para un jugador

 

Esta práctica es muy útil ya que hace pensar a cada persona que es lo que realmente le anima a avanzar y pocas son las veces que nos planteamos esta cuestión. De hecho, esta práctica , cuanto más se piensa más difícil se hace decidir por el orden pues no sabemos qué es lo que realmente nos motiva y , dependiendo del momento y de las circunstancias, preferimos una cosa u otra.

Durante la realización de esta práctica, nos damos cuenta de que este juego es necesario para las personas que trabajan en grupos o individualmente, por varios motivos. En primer lugar, ayuda a conocer a los otros compañeros y que es lo que realmente les importa. Y en segundo lugar, ayuda a que cada uno sepa sobre sí mismo también. Además, sería muy interesante usarla para las entrevistas de trabajo, para conocer qué es lo que esperan encontrar las personas en una empresa y que es lo que los anima a estar y trabajar en ella.

Una de las muchas cosas , que ya he mencionado anteriormente, que se aprenden con esta práctica es que cada persona es un mundo y por lo tanto, no debemos de pensar que una misma cosa motivará a todos de la misma manera, sino que más bien hay que ir alternando según los gustos de cada uno, para tener a todo el equipo igual de contento y motivado.

Para conocer más sobre este juego y otros, puedes leer los siguientes libros. Para saber más sobre ellos, te invitamos a visitar nuestra sección de libros recomendamos

¿Te ha gustado este contenido?

¡Valora este contenido!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados

Publicaciones recientes