Libros recomendados

Eres nuevos en el mundo Agile, continuación te proporcionaré una lista de los mejores libros y los más recomendados para profundizar, aumentar y consolidar tus conocimientos en Scrum, Kanban, Lean, Facilitación y Agile en general.

Agile en General

SCRUM

A día de hoy el marco de trabajo ágil más usado a nivel internacional es Scrum, con mucha diferencia. Aquí tienes varios libros que puedes leer para entender en qué consiste y cómo aplicarlo.

KANBAN

Cada día que pasa, Kanban adopta más protagonismo en la gestión de flujo para maximizar el valor entregado a los clientes. Si estás empezando con Kanban, te recomendamos las siguientes lecturas:

MANAGEMENT 3.0

Management 3.0 está redefiniendo la definición de liderazgo con la gestión como una responsabilidad grupal.

Se trata de trabajar juntos para encontrar la forma más eficiente para que una organización logre sus objetivos mientras se mantiene la felicidad de los trabajadores como una prioridad.

Management 3.0 es una revolución de la gestión global que reúne a miles de project managers, mid-level managers, CEO y emprendedores, desarrollando soluciones en conjunto, utilizando juegos para fomentar la retroalimentación de individuos y la colaboración del equipo.

FACILITACION

La facilitación es el “arte” (una mezcla formado por técnicas y conocimientos) de ayudar a los grupos a interpretar en colaboración su contexto (de proyecto) e identificar el camino más valioso hacia adelante